Loading

wait a moment

Prog In Motion 2017

Estuvimos en la 4ta edición del Prog In Motion que esta vez tuvo lugar en un sitio diferente a la Media Torta donde habitualmente se hacía, esta vez aterrizó en Ozzy Bar junto a 4 grandiosas bandas de la escena Rock y Metal Progresivo, un genero muy complicado y difícil de mantener a flote en Colombia

Entropia

The Brainwash Machine

Argovia

ATTA

 

 

Hablamos con Leonel Rojas quien además de ser el baterista de la banda Entropia, también es el organizador de este muy buen festival y esto fue lo que nos dijo:

Entrevista a Leonel Rojas Organizador del Prog In Motion 2017 <- Click aquí

 

Además estuvimos hablando con las 4 bandas participantes…

 

ENTROPIA

Entropia es una banda de metal progresivo colombiana que pretende demostrar que la musicalidad y el virtuosismo pueden ir de la mano. Sus composiciones son propuestas honestas de cada uno de sus integrantes y sus letras van enfocadas a las distintas dimensiones del ser humano. (Tomado de la pagina de Facebook oficial de Entropia)

Entropia

 

 

Entropia

 

 

ARGOVIA

Argovia es una banda colombo venezolana de rock con fuertes influencias del progresivo y el sinfónico. Comenzando con el sueño de iniciar una banda, la multi instrumentista Ani Gillen y el teclista Carlos (Charlie) Arminio se juntaron en agosto de 2013 en la ciudad de Caracas, Venezuela para crear Argovia, un nombre inspirado en la famosa canción de la compañía de música de trailers Two Steps from Hell.

 

Entrevista a Ani, voz lider de Argovia en el Prog In Motion 2017 <- Click aquí

 

Argovia

 

 

Argovia

 

 

THE BRAINWASH MACHINE

The Brainwash Machine surge gracias al proyecto de grado en Composición Comercial de Jorge Arango (Teclados), quien propone uno de los primeros Álbumes Conceptuales de Rock Progresivo en la Universidad Javeriana. Después de un proceso de creación de concepto y letras de la mano de su primo y amigo Diego Vargas, decide convocar a quienes en su parecer podían llenar las expectativas del proyecto. De esta forma la banda se une con la intención de hacer de Modern Day Sisyphus una realidad.

 

Entrevista a Jhon y Andres de The Brainwash Machine en el Prog In Motion 2017 <- Click aquí

 

The Brainwash Machine

 

 

The Brainwash Machine

 

 

ATTA
El nuevo megaproyecto del músico colombiano Víctor Santafé. Su álbum debut Ultima Sagitta cuenta con más de 100 músicos y cantantes, ATTA nace con influencias de bandas tales como: Ayreon, Avantasia, Dream Theater, Angra, Cynic, Devin Townsend, Yuki Kajiura, Siam Shade, Opeth

 

Además, estuvimos con el, el pasado 7 de octubre en Rock Line

ATTA

 

 

ATTA

 

 

Definitivamente estas 4 bandas tienen un potencial enorme, pero inclinarse por este genero es bastante difícil en la escena rock de Colombia, igualmente, demuestran con cada paso que dan, cada festival que realizan o en el que participan, cada canción, vídeo, presentación y cada esfuerzo que están capacitados para darla toda por sacar adelante un genero que tiene bastante composición y profesionalismo musical y que definitivamente vale la pena escuchar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *