Loading

wait a moment

Mi Experiencia: Altavoz 2017

Un gran festival lleno de color, experiencias y mucho rock

Para ser la primera vez que voy a Medellín y la primera vez que viajo con la emisora para trabajar en un festival rock, ha sido una de las mejores experiencias he tenido hasta ahora. A pesar del viaje de ida, que fue en bus con aire acondicionado a todo lo que marca y sin cobija, la llegada fue relajada y sin contratiempos en la vía. Tengo que confesar que la llegada me dio duro, tanto que no pude llegar temprano al festival, no solo por el check in del hotel, sino por el cansancio del viaje, por esa razón llegué un poco tarde el primer día.

El festival estuvo muy variado, claramente para deleitar los oídos exigentes de muchos. El primer día se caracterizó por el punk selecto que se forma en la ciudad de Medellín, con el regreso al altavoz de un gran exponente del genero como la banda “Nadie”, también “Soziedad Alkoholika” y el cierre del día con la banda de reggae-punk de Argentina, “Todos Tus Muertos”. El segundo día se caracterizó por el metal, de todos los colores y sabores, contando con la presencia de Nervosa, Satyricon (quienes cierran el día) y el homenaje a la banda Kraken por el fallecimiento de su vocalista y líder Elkin Ramirez. De este homenaje hay que destacar el buen repertorio y los cantantes que estuvieron haciendo las veces de Elkin, lo cual fue impresionante y obviamente la acogida que tuvo fue espectacular. Y por ultimo el lunes, que se caracterizó por el Hip-Hop, algo que no hace parte de nuestro repertorio musical en Improvisando Radio, pero que al fin y al cabo el festival le da este tipo de espacios a estos géneros urbanos, lo cual me parece muy bueno.

Algo que me gustó del festival fue la organización, fueron cumplidos en los tiempos y en su cartel (según mis cálculos, si tienen comentarios sobre eso, me escriben) y el espacio que hay dentro del lugar, se pueden comprar alimentos y bebidas sin mayores costos y uno se puede acomodar en cualquier sitio sin sentirse obstruido por las personas (bueno eso va más en la cultura).

Como todo, hay algo que no gusta. Debo decir que a comparación de otros festivales, este lo vi pequeño a pesar de las bandas que hubo, creo que hace falta formar más cultura rock en Medellín y así mismo esto pueda que la afluencia de público sea mayor, esto no quiere decir que al festival no fue casi gente, pero se puede trabajar aún más para que a las personas tanto de la ciudad como de Colombia asistan a este gran festival que en serio nada que envidiarle a otros. Vamos por buen camino, hay que seguir haciendo más para que esto sea más grande. Y no es solo un trabajo del festival, es un trabajo de todos que nuestra cultura rock crezca y así mismo haya mucha gente en este tipo de festivales.

Al final de cuentas, como dije anteriormente, fue una experiencia increíble y lo repetiría las veces que quiera el festival invitarme. Y en general este es un gran festival lleno de color, experiencias y mucho rock. (Algunos festivales deberían aprender de la organización de este Altavoz 2017)

Puntaje del evento: 5/5. Totalmente Recomendado.

Autor
Carlos Parrado (chabeto)
Director Improvisando Radio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *